El entrenador hondureño Emilio Umanzor dirigirá al Malacateco de Guatemala

Guatemala – El entrenador hondureño Emilio Umanzor llegó a un acuerdo para dirigir en la próxima temporada al Deportivo Malacateco, club de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, informó hoy una fuente deportiva.
 

Umanzor reemplazará en el cargo al brasileño Pablo César Barros, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 17 de junio, según precisó hoy Héctor Fuentes, directivo del Malacateco, en declaraciones a Efe.

El nuevo técnico del club guatemalteco tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dirigir a las selecciones sub’17 y sub’20 de su país y a los equipos Deportes Savio, Parrillas One, Real Juventud y Lepaera (Segunda División).

«Tenemos ya un acuerdo. Lo único que falta es la firma», aseguró Fuentes, quien señaló que les interesó Umanzor por «su historial y experiencia en las selecciones menores de Honduras».

Barros murió la semana pasada a causa de un paro cardíaco en Malacatán, 252 kilómetros al oeste de Guatemala, donde se preparaba para empezar las prácticas con el Malacateco.

El técnico sudamericano había sido contratado para la temporada 2014-2015, en reemplazo del costarricense Mauricio Wright, quien terminó el último certamen en el penúltimo puesto de la clasificación.

El Malacateco abrirá frente a Suchitepéquez el Torneo Apertura 2014 del fútbol guatemalteco, cuyo inicio está programado para el próximo 19 de julio.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.