Tegucigalpa – El empresario avícola y exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, manifestó que debe continuar la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), para seguir la lucha contra la corrupción en este país centroamericano.
Atribuyó que la MACCIH es un apoyo que necesita la sociedad hondureña para combatir este flagelo que dilapida millones de lempiras cada año de las arcas nacionales.
“Estoy de acuerdo que no debe haber un organismo que sustituya los órganos de control interno que nosotros tenemos, pero pareciera que hay necesidad de un poco de ayuda”, declaró.
Cruz aseveró que si los recursos fueran bien invertidos no habría necesidad de la presencia de la MACCIH ni de los problemas sociales que enfrenta Honduras en su actualidad.
El exfuncionario afirmó que el empresario e inversionista que son decentes van apoyar la continuidad de la Misión de la OEA en el país.
Reclamó que existen empresarios que pagan mordida en instituciones para colocar sus negocios provocando inseguridad jurídica.