spot_imgspot_img

El Ejército egipcio mata a 5 supuestos terroristas en la península del Sinaí

El Cairo – El Ejército egipcio mató a cinco supuestos terroristas en el norte y el centro de la península del Sinaí (noreste) durante una redada, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

En la operación los militares mataron a cuatro supuestos extremistas en el norte de la península y destruyeron varios puestos de los «takfiríes» (radicales islámicos) donde había grandes cantidades de artefactos explosivos y materiales empleados para la fabricación de bombas, según Al Refai.

En otra operación, los militares se incautaron de un vehículo que llevaba 25.000 balas y material para la preparación de explosivos en un control en un peaje en el norte del Sinaí.

En un comunicado, Al Refai informó de que fuerzas del Ejército «mataron a un takfiri y detuvieron a otros tres en el centro del Sinaí».

Asimismo, destruyeron dos coches todoterreno, tres motocicletas y varios escondites donde también se encontró material para la fabricación de artefactos explosivos.

Las Fuerzas Armadas egipcias luchan contra grupos armados radicales en el norte y el centro del Sinaí, incluida la filial local del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha expandido su actividad más allá de la península.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img