El Ejército camerunés asegura haber matado a 15 miembros de Boko Haram

Yaundé – El Ejército camerunés aseguró hoy haber matado a 15 miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram en enfrentamientos armados con el grupo ocurridos ayer y hoy en la localidad de Wambache, en la frontera de Camerún con Nigeria, segtún informó a Efe el coronel Badjeck Didier.
 

«Los enfrentamientos se produjeron cerca de la frontera con Nigeria», precisó el militar, que afirmó que las fuerzas de seguridad de Camerún detuvieron hace una semana a otros 45 terroristas de Boko Haram.

Camerún desplegó a finales de mayo a un millar de efectivos de la Brigada de Intervención Rápida del Ejército en la frontera con Nigeria, donde opera la banda fundamentalista.

El presidente de Camerún, Paul Biya, felicitó desde Guinea Ecuatorial -donde asiste a la cumbre de jefes de Estado de la Unión Africana- a las Fuerzas Armadas de su país, que, según sus palabras, van «de éxito en éxito» en su lucha contra Boko Haram.

Desde hace unos años, la secta islamista, que opera especialmente en el norte de Nigeria, también se ha convertido en una amenaza para Camerún, donde ha cometido ataques y secuestros tras cruzar la porosa frontera que separa a ambos países.

Los radicales causaron indignación mundial tras secuestrar el pasado 14 de abril en una escuela en el estado norteño nigeriano de Borno a más de 200 niñas, muchas de las cuales siguen en paradero desconocido.

Además de proseguir con sus habituales ataques y secuestros en el noreste de Nigeria, Boko Haram ha atacado recientemente varios lugares públicos donde cientos de nigerianos seguían por televisión partidos del Mundial de Fútbol, causando decenas de muertos.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.

Embajada de Estados Unidos apoya al Fiscal General en su trabajo de fortalecimiento intitucional

La embajada estadounidense en Honduras mostró su apoyo al fiscal general Oscar Chinchilla por sus esfuerzos en combate a corrupción.