Tegucigalpa – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, manifestó que el discurso de los liberales se ha ido diluyendo con el tiempo y ya no se distingue con los del Partido Nacional.
Reina, de cuna liberal e incluso descendiente de un expresidente hondureño bajo esa bandera, comentó que el Partido Nacional no hizo en 12 años de gobierno lo que ya hizo la administración de Xiomara Castro en tres años.
“Al lado de ellos (Partido Nacional) quienes estaban, el Partido Liberal, cuando uno los escucha a hablar, escuchas el discurso de un liberal o nacional ya no se distingue en nada”, declaró Reina.
Recordó que en el pasado, el Partido Liberal era grande porque se enfrentaba a los conservadores, pero que se ha ido achicando en los últimos años diluyéndose entre los conservadores del país.
El virtual candidato a diputado de Libre por Francisco Morazán retó al Partido Nacional y Liberal que hagan una alianza a nivel presidencial para las elecciones generales.
Garantizó que Libre será el vencedor a nivel presidencial en las elecciones de noviembre por fortaleza propia y no por debilidad ajena.
Por otro lado, Reina pidió a la embajada de Estados Unidos que se mantenga neutral en los comicios generales argumentando que es un asunto de los hondureños.
También quitó la responsabilidad de la ministra de Defensa, Rixi Moncada, de los incidentes y caos que sucedió en las elecciones primarias.
Alegó que las Fuerzas Armadas estaban a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no de la ministra de Defensa que a su vez es la candidata presidencial del oficialismo. AG