spot_img

Por:

Diálogo para solucionar crisis política debe apresurarse para que funcione el nuevo gobierno: Díaz Arrivillaga

Tegucigalpa – A criterio del exdiputado hondureño y analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, el diálogo para solucionar la crisis política debe apresurarse para que el nuevo gobierno funcione como la gente lo demanda.

– Abogó por una salida a la crisis mediante la participación de los hondureños y no esperar que vengan de afuera a solucionar la crisis.

Reflexionó que la crisis es de orden político, por lo tanto la solución debe ser política mediante los actores principales del Congreso de la República.

Un acuerdo político -continuó Díaz Arrivillaga- permitirá encontrar la salida a la problemática instalada desde el pasado 21 de enero que se nombraron dos juntas directivas del Parlamento.

“El diálogo debe apresurarse porque tenemos un nuevo gobierno y lo que hay que generar en el país en un ambiente adecuado para que pueda funcionar adecuadamente”, externó.

Dijo que el país requiere gobernabilidad y estabilidad, pero eso no puede ocurrir con dos congresos paralelos.

El exdiputado hondureño por la Democracia Cristiana (DC), reflexionó que en política nunca es tarde para buscar acuerdos y se debe lograr en función de los intereses del país.

Sugirió que se debe integrar un solo Poder Legislativo, que ofrezca certidumbre a la nación.

Recordó que en 1985 ocurrió una situación similar cuando el Congreso dividido de ese entonces hizo el nombramiento, incluso, de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Puntualizó que lo que ocurre actualmente en Honduras se debe a “problemas mezquinos” por la lucha del poder, pero que debe ser resuelto por hondureños y no esperar que siempre vengan de afuera a resolver las crisis interna.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img