spot_imgspot_img

“El diálogo no depende de Manuel Zelaya ni el futuro de Manuel Zelaya depende del diálogo”: Jorge Yllescas

Tegucigalpa – Según el miembro de la Junta de Convocantes, Jorge Yllescas Oliva, manifestó este jueves que “el diálogo no depende de Manuel Zelaya ni el futuro político de Manuel Zelaya depende del diálogo”.

De esa manera se refirió Yllescas a la negativa del coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) y de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, de participar en las reuniones de la mesa técnica del pre-diálogo convocadas por el sistema de Naciones Unidas.

Refirió que Zelaya ha manifestado que pertenece a un partido antisistema y se inclina por un sistema socialista y en ese sentido, tiene su línea y su estrategia que hay que respetarla, pero “el diálogo no depende de Mel Zelaya ni el futuro de Mel Zelaya depende del diálogo”.

Indicó que la crisis que vive Honduras es una crisis del sistema de partidos, del sistema electoral y esos problemas tienen que resolverse en conjunto entre todos los protagonistas políticos del país.

Afirmó que ese conflicto debe ser tratado por los verdaderos protagonistas porque actualmente hay una gran cantidad de micro-partidos que se han convertido en corrientes de los partidos tradicionales.

Apuntó que en suma esos partidos, en conjunto, obtuvieron en la última contienda electoral 30 mil votos, mientras que el Partido Nacional, Libre y la Alianza de Oposición, obtuvieron el 99.1 por ciento de la votación del electorado y por lo tanto ahí está la verdadera representación política del país.

En ese sentido, esos son los partidos llamados a resolver el problema de la institucionalidad, la crisis política, el sistema de partidos políticos y sistema electoral a fin de que los acontecimientos que ocurrieron en 2009 y ahora en 2017 no se repitan en Honduras y pedir que ese diálogo no vaya a fracasar.

“Si don Manuel Zelaya no participa es porque pertenece y lidera un partido que ellos lo llaman partido antisistema y tiene sus propias estrategias y sus propias tácticas, entonces él no está pidiendo diálogo, lo que pide es que venga un mediador internacional que venga a determinar quién ganó o quién perdió, ese es un árbitro no un mediador”, recalcó.

Yllescas consideró que quienes están participando en el pre-diálogo deben acelerar el paso porque el tiempo está contra ellos porque en la medida que va avanzando el tiempo, los ánimos van cambiando.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img