spot_img

Diálogo debe prevalecer ante las banderas políticas en elección de Fiscal General: Monseñor Lenihan

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Michael Lenihan hizo un llamado a los diputados para que sea el diálogo el que prevalezca y no la bandera de los partidos políticos para seleccionar al fiscal general y adjunto del país y señaló que la clase política se hace “oídos sordos” ante el clamor del pueblo.

-Lamentó que familias enteras y jóvenes están saliendo del país en busca del sueño americano.

-También dijo que se debe de orar por el hermano país de Nicaragua.

Monseñor, dijo que los diputados y el gobierno deben de ser más responsables y cumplir con su misión para lo que fueron elegidos por el pueblo.

Recordó que hace casi dos años el pueblo votó y les encomendó sacar adelante al país.

Señaló que la gente no está contenta con lo que están haciendo en el país, por lo que los diputados deben de tomar conciencia que sea el diálogo lo que prevalezca y dejar la bandera política a un lado.

Confió en que las cosas en el país pueden mejorar, si la clase política trabaja por el bien común, se pueden remediar los problemas del país.

“Los políticos deberían de olvidar su bandera, su color político y trabajar por el bien común del país, hay recursos, el país es bendecido y se ocupa de buena voluntad para sacar a Honduras adelante”, argumentó.

Reiteró que el diálogo es la clave para sacar adelante al país, porque la clase política se está haciendo de oídos sordos ante las demandas del pueblo.

“La gente quiere vivir con dignidad, quieren medicinas, educación, fuentes de empleo y no estar sumergidos en problemas de lucha política”, arguyó.

Migración

Agregó que es increíble la cantidad de hondureños que están saliendo del país hacia Estados Unidos.

“Son miles de jóvenes, familias enteras que han decidido salir del país en busca del sueño americano, no es nada fácil, yo admiro a esta gente que se va del país y pasan por tanto sufrimiento en la ruta migratoria”, manifestó.

Sostuvo que Honduras también se ha convertido en un país de paso para los miles de migrantes que salen de sus países rumbo a la frontera entre México, en ese sentido, dentro de lo que se puede le brinda su mano amiga a los extranjeros que diariamente pasan por el territorio nacional.

“No es fácil porque es una gran cantidad de personas y el país no cuenta con los recursos, pero tenemos que hacer todos los esfuerzos con este fenómeno que está sucediendo en Honduras y los hondureños que también salen hacia México y también a ellos se les brinda una mano amiga”, manifestó.

“Hay que orar por Nicaragua”

En cuanto al país vecino de Nicaragua, lamentó las acciones que ha emprendido el presidente de ese país (Daniel Ortega), persiguiendo a la Iglesia, a las religiosas, empresarios y universidades.

Sostuvo que es difícil entender qué está pasando en Nicaragua por lo que hay que orar mucho por ese país. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img