El desempleo es el detonante de la migración en Honduras coinciden los retornados con discapacidad

Tegucigalpa – Luego que en el recién finalizado año se registrara una tasa de desempleo de 6,7 por ciento en Latinoamérica, los hondureños migrantes que han retornado al país con algún tipo de discapacidad coinciden que es la falta de empleo lo que detona la migración en el país centroamericano.

-El año recién concluido se registró un total de 26 hondureños retornados con discapacidad, según la Comisión Nacional de Apoyo a Migrantes Retornados con Discapacidad (Conamiredis).

-El presidente Juan Orlando Hernández prevé que este 2016 se crearán al menos 150 mil nuevos empleos.

-2015 cerró con más de 70 mil hondureños deportados quienes en su mayoría emigraron en busca de mejores oportunidades.

La tasa de desempleo en América Latina en 2015 representó un alza por primera vez en 5 años al pasar de 6.2 % en 2014 a 6.7 %, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El panorama para el presente año, de acuerdo a previsiones de la OIT, no es nada alentador ya que vaticinan no solo que el desempleo se mantendrá sino que crecerá al 6,9%.

«Es una realidad que debe preocupar porque indica que esta crisis a cámara lenta iniciada hace cuatro años está llegando a los mercados laborales y en 2016 se sentirán los deterioros más profundos aunque las predicciones económicas para este año mejoren marginalmente», alertó el director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar.Leer nota completa.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.