Redacción deportes – El derbi Amberes-Beerschot, correspondiente a la novena jornada de la Liga belga, fue suspendido por el colegiado a los 75 minutos por incidentes causados por los aficionados visitantes, que lanzaron bengalas al césped cuando su equipo iba perdiendo por 4-0.
El árbitro Lothar D’Hondt tomó la decisión de parar el choque al entender que no había las garantías suficientes de seguridad para que continuara dada la actitud de los seguidores del cuadro visitante, que ya habían avisado de sus intenciones de detener el partido si el resultado era claramente negativo y que forzaron los hechos al lanzar bengalas tres veces.
El Amberes, que abrió la cuenta a los 28 minutos por medio del sueco Jacob Ondrejka, logró otros tres tantos en cuatro minutos, entre el 58 y el 62, con un doblete del surinamés Tjarron Chery y una diana del neerlandés Vincent Janssen, lo que desató definitivamente las iras de la afición del equipo visitante que dirige el exdelantero holandés Kirk Kuyt.
El Beerschot es colista de la liga belga con tan solo un punto en ocho encuentros, con seis tantos a favor y veinte en contra. EFE
(vc)