spot_imgspot_img

El debido proceso pide CCIT sobre caso de Bográn

Tegucigalpa – Luego que se diera captura al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa pidió que se siga el debido proceso en este y en todos los casos que conoce el Ministerio Público de Honduras.

Así lo expresó Rafael Medina director ejecutivo de la CCIT quien destacó que la posición institucional de este sector siempre ha sido que se debe actuar cuando existan indicios de que se haya cometido algún delito.

“Que se siga el debido proceso para este y todos los demás casos que existen sin importar el tamaño de la investigación”, manifestó Medina a periodistas en Tegucigalpa.

Bográn fue capturado la mañana del lunes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

 En ese sentido, Medina explicó que el MP deberá presentar las pruebas ante el juez por este delito y por los otros que acusan a Bográn quien es señalado por abuso de autoridad y fraude en contra de la Administración Pública de Honduras.

“En primera instancia es fundamental la investigación y luego el derecho a la defensa”, argumentó Medina.

 Finalmente, reiteró que es al juez a quien corresponde declarar culpable o no a Bográn sobre los delitos por los que se le investiga. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img