San José – El delantero cubano Marcel Hernández, autor de un gol y una asistencia, condujo este miércoles al Herediano costarricense a una goleada por 4-2 al Real España hondureño en la primera jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Con goles de Marcel Hernández en el minuto 25;, Elías Aguilar (m.34), un autogol de Wesly Decas (m.66) y un tanto de Jurguens Montengro (m.75), Herediano se impuso con contundencia en el Estadio Nacional de San José.
Real España opuso poca resistencia y descontó con dos cabezazos del brasileño Gustavo Souza en los minutos 70 y 90.
Herediano toma el liderato del grupo en la primera jornada a la espera de que entren en acción los restantes tres equipos de la llave: el Diriangén nicaragüense, el Municipal guatemalteco y el Sporting San Miguelito panameño.
En este formato de torneo, cada equipo jugará 4 partidos, de los cuales 2 serán en casa y 2 como visitante.
El compromiso de este miércoles comenzó parejo e incluso el Real España dominó la posesión de la pelota por algunos lapsos del primer cuarto de hora hasta que el conjunto local comenzó a carburar con el cubano Marcel Hernández en gran nivel y generando peligro.
Al minuto 25 el lateral izquierdo herediano Daryl Araya envió un centro preciso al área donde Hernández marcó el 1-0 con un toque sutil de pierna derecha.
El gol premiaba el buen desempeño del cubano que siguió siendo la figura del equipo y que lo demostró al minuto 34 cuando eludió a un par de rivales y puso un pase de gol para Joshua Navarro, cuyo remate en el área chica fue rechazado por un zaguero hondureño, pero la pelota cayó en los pies de Elías Aguilar, quien remató potente para anotar el 2-0.
El Herediano siguió controlando el partido y aumentó el marcador al 66 gracias a un autogol de Wesly Decas en una insólita jugada en la que el zaguero se confundió con el guardameta López.
El Real España, del entrenador costarricense Jeaustin Campos, tomó aire con un gol de cabeza del brasileño Gustavo Souza a 20 minutos del final, pero rápidamente el cuadro local puso el marcador 4-1 en una jugada del cubano Hernández por la derecha que sirvió un pase preciso al área para que Montenegro batiera en el mano a mano al portero.
Cuando se jugaba el último minuto de reposición, el brasileño Souza volvió a marcar de cabeza para maquillar el resultado y dejarlo 4-2.
En la Copa Centroamericana participan 20 equipos de la región y otorgará 6 cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que compiten además conjuntos de México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. EFE