spot_imgspot_img

El Cruz Azul del «Cabecita» Rodríguez recibe al Tigres con todo a favor

México, (EFE).- El Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan «Cabecita» Rodríguez recibirá este domingo a los Tigres UNAM con todo a favor luego de haber ganado por 1-3 el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura.

En el estadio Azteca, los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tratarán de sacar provecho de jugar como locales para firmar el pase a la semifinal y dejar fuera al mejor equipo de la liga en los últimos 10 años.

Con goles de Rodríguez, del paraguayo Juan Escobar y el mexicano Luis Romo, los celestes se impusieron con autoridad en el encuentro de ida y ahora tratarán de completar el trabajo ante un rival peligroso.

Si bien pasará a finales con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por dos goles siempre y cuando el rival no anote más de tres veces, el Cruz Azul deberá salir concentrado porque tendrá delante a un cuadro con oficio, acostumbrado a discutir campeonatos y con equilibrio en todas sus líneas.

Con el delantero francés André Pierre Gignac como cabeza de una línea de ataque que tiene por lo menos a cuatro sudamericanos de primer nivel, los Tigres del estratega Ricardo Ferretti saldrán a dar la vuelta al marcador confiados en ser pacientes y descontar la ventaja poco a poco.

Es un reto difícil porque Cruz Azul muestra una de las tres mejores defensas de la temporada y cuenta con delanteros de calidad, liderados por Rodríguez, que saldrán a aprovechar los espacios que deje el contrario.

Un rato antes los Pumas UNAM, que vencieron por 0-1 al Pachuca en el duelo de ida, jugarán ahora en su estadio, convencidos de imponerse con una ofensiva encabezada por el argentino Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Carlos González.

Los Pumas comenzaron el torneo con la renuncia del entrenador español Michel y parecían destinados al fracaso, pero de la mano del estratega argentino André Lillini terminaron segundos de la tabla y este domingo tendrán el aire a favor ante un Pachuca que careció de puntería en el duelo de ida.

Los Pumas buscarán un gol para obligar a que el rival necesite anotar tres, pero deberá mantener la concentración porque si bien pasa por un momento de buena forma, tiene delante a un Pachuca con figuras de calidad de mitad de cancha hacia adelante como el chileno Víctor Dávila, el argentino Ismael Sosa, el mexicano Víctor Guzmán y el colombiano Felipe Pardo.

Este sábado, el Guadalajara visitará al América, al que derrotó 1-0 en la ida y el Puebla al León, al que superó también por la mínima, en los encuentros que dejarán decididos los dos primeros clasificados a las semifinales.

Pasarán a la fase de los cuatro mejores los ganadores de cada serie. En caso de empate lo hará el de más goles anotados como visitante y si persiste la igualdad, León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul tendrán ventaja, por haber terminado en los cuatro primeros lugares en la fase regular.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img