Los contratos de gasolina para julio se encarecieron casi 5 centavos y finalizaron a 3,3907 dólares el galón (3,78 litros).
El precio del gasóleo de calefacción para ese mes aumentó en una cantidad similar y concluyó la sesión a 3,7220 dólares/galón.
El gas natural para julio sumó 26 centavos y finalizó a 11,96 dólares por mil pies cúbicos.
El precio del petróleo WTI logró mantener hoy la tendencia alcista que ya había mostrado al final de la semana anterior, aunque en ambas sesiones los incrementos estuvieron lejos de otras espectaculares subidas que registró en días recientes.
El mercado neoyorquino se muestra algo más cauteloso después de que la pasada semana se percibiesen renovados síntomas de que desciende la demanda de combustibles en EE.UU. respecto del pasado año, debido a los fuertes incrementos de precios y a la ralentización de la actividad económica.
No obstante, hoy se difundieron datos que sugieren que la actividad en el sector manufacturero en EE.UU. mejoró en mayo respecto del mes anterior y por encima de lo que esperaban los economistas, lo que alienta expectativas de que quizás no disminuya de manera significativa la demanda de crudo y combustibles en los próximos meses.
Los estadounidenses mientras tanto afrontan valores de récord en las gasolineras y hoy pagaban un precio histórico de 3,97 dólares de media por el galón de gasolina, según el sondeo diario que difunde la asociación automovilista AAA.
En el caso del diesel, el galón se vendía a 4,78 dólares, casi un centavo menos que el máximo alcanzado el pasado viernes.