spot_img

El croata Dejan Lovren ficha de nuevo por el Lyon 10 años después

Por:

Compartir esta noticia:

París – El internacional croata Dejan Lovren, que jugó con el Olympique de Lyon (OL) entre 2010 y 2013, ha fichado de nuevo con el club francés por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025.

El OL anunció este lunes el contrato con el defensa central de 33 años, que el mes pasado consiguió terminar en tercera posición con su selección en el Mundial de Qatar.

El Lyon se felicitó de la llegada de Lovren, que «desde el comienzo de este mercado invernal y en concertación con todos los componentes del club viene a aportar así toda la experiencia que quería (el entrenador) Laurent Blanc en la defensa».

«Dotado de una experiencia muy sólida al más alto nivel, Dejan Lovren posee todas las características» que buscaban los técnicos para «reforzar el eje central», añadió.

En su primera etapa en Lyon, llegó en enero de 2010 procedente del que había sido su equipo de formación, el Dinamo de Zagreb, y jugó 103 partidos en los que metió tres goles. Con el croata en la plantilla, el OL se hizo con la Copa de Francia en 2012.

Al año siguiente fue transferido al Southampton y en 2014 se fue al Liverpool (hasta 2020), con el que ganó el campeonato inglés en 2020 y, sobre todo, la Liga de Campeones en 2019.

De la liga inglesa se marchó a Rusia, donde ha estado hasta ahora con el Zenit de San Petersburgo.

Con la selección croata ha sido internacional en 78 ocasiones y brilló, en particular, en los dos últimos mundiales. En el de Rusia en 2018 disputó siete encuentros, incluida la final en la que su equipo perdió frente a Francia. Y en el de Qatar en 2022, donde disputó seis partidos y en el que Croacia terminó en tercera posición. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img