El Corredor Pacífico estará listo en junio de este año

Tegucigalpa – El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que en el mes de junio de este año 2018 finalizarán las obras de construcción del Corredor Pacífico en su totalidad.

Este corredor conecta estratégicamente a Tegucigalpa, Jícaro Galán, Choluteca, Guasaule, El Amatíllo, entre otras zonas fronterizas del país.

“A partir de esta semana los trabajos comenzaron a intensificarse aún más para que en el mes de junio estén concluidos en esta carretera y pueda ser entregada a la población hondureña en óptimas condiciones, por ahora avanza físicamente en un 92 por ciento”, especificó el titular de Insep.

Los hondureños que se desplacen por esta importante vía de comunicación gozarán de altos estándares de calidad, seguridad y comodidad ya que está siendo construida con concreto hidráulico, manifestó.

El objetivo es impulsar la zona sur y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que se avanzó en los trabajos de ampliación, rehabilitación y construcción de este Corredor.

La construcción y rehabilitación del tramo Tegucigalpa-Cerro de Hula, que comprende el mejoramiento de 17.5 kilómetros se encuentra a un 100 por ciento finalizado y está habilitado para miles de vehículos pequeños y de carga pesada.

Asimismo, los tramos que comprenden de Cerro de Hula-La Venta del Sur- y luego de La Venta del Sur a Jícaro Galán hasta llegar a Choluteca tienen un significativo avance de construcción en cada uno de los tramos carreteros.

El Corredor Pacífico forma parte de las obras de infraestructura vial del país y además comprende la rehabilitación de los tramos carreteros que conectan a Honduras con las hermanas repúblicas de El Salvador y Nicaragua.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte