New York – El Cónsul General de Honduras en New York, Héctor Manuel Monroy, recibió el premio “El Quijote”, por su excepcional aporte a los connacionales e hispanos en general y en el marco del desfile de la hispanidad.
“El Quijote” es un importante reconocimiento que se entrega a miembros de la comunidad hispana. El premio se honra a las personas que demuestran excelente responsabilidad cívica y social en el campo de arte, cultura, salud, religión, educación, deporte, diplomacia o empresarial.
Este año el mérito al Cónsul de Honduras se da porque su administración ha sido considerada por importantes líderes comunitarios como una gestión manejada con éxito y acierto, dando a la comunidad significativas muestras de mejora en el servicio, realzando la rectitud, honestidad y trasparencia.
Bajo esos criterios que le hicieron merecedor a la distinción, la líder de la comunidad hondureña Myrna Guerra y presidenta del Comité del Desfile de la Hispanidad, nominó al diplomático hondureño para dicho galardón.
“El Quijote” fue creado hace algunos años por el Comité del Desfile de la Hispanidad en honor al ingenioso Hidalgo Don Quijote, especialmente por su deseo de ayudar a los desfavorecidos, más necesitados y desafortunados.
Entre otros galardonados de la comunidad hondureña figuran: Moisés Canelo, Budardi Palacios, Silvia Duran, Digna Dubón, Willie Álvarez, Mario Ramos y Roberto Quesad.