El consejero de EEUU Thomas Shannon viene a Honduras la próxima semana

Washington – El consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, encabezará la semana próxima una delegación de Estados Unidos compuesta por representantes de varias agencias del país a Centroamérica, informó hoy el Gobierno de EEUU.

El grupo interdisciplinario visitará El Salvador, Guatemala y Honduras entre el 6 y 10 de julio, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además de los representantes diplomáticos, acudirán miembros de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia.

Shannon, que abordará la estrategia estadounidense para el apoyo a la región, «se reunirá con altos funcionarios del Gobierno en cada uno de los tres países para abordar asuntos relacionados con la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica».

«Este viaje será una oportunidad para dar seguimiento a la reunión del presidente (Barack) Obama con sus homólogos de estos tres países en julio de 2014 y la reunión del secretario (John) Kerry con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de la ONU de septiembre de 2014», agregó la nota.

Las reuniones entre representantes de los cuatro países se han incrementado desde que el pasado verano una oleada de niños inmigrantes no acompañados, en su mayoría procedentes de esos países, se agolparan por decenas de miles en la frontera estadounidense con México huyendo de la violencia.

La situación, calificada como «crisis humanitaria», provocó la visita de los mandatarios centroamericanos a Washington y un seguimiento exhaustivo de la colaboración estadounidense con ellos por parte del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.