spot_imgspot_img

El congresista Díaz-Balart dice que los disidentes fueron «deportados forzosamente»

Panamá – El congresista republicano de Estados Unidos Lincoln Díaz-Balart, de origen cubano, dijo hoy en Panamá que la excarcelación de veinte disidentes en Cuba el mes pasado fue en realidad «la deportación forzosa de unos patriotas».
 

«Eso no fue una liberación, fue una expulsión, una deportación forzosa de esos patriotas, como ellos me lo dijeron», indicó a los periodistas Lincon Díaz-Balart que, junto a su hermano y también congresista republicano Mario Díaz-Balart, concluyó hoy una visita de un día a Panamá.

«Ver a cualquier ser humano libre, que nunca debió haber estado preso, es motivo de felicidad, pero recordamos que (ellos) no fueron liberados, fueron expulsados», afirmó el legislador por Florida.

Lincon Díaz-Balart aseguró que esto fue lo que le dijeron quince de los veinte disidentes excarcelados con quienes se reunió el 24 de julio pasado en Madrid, adonde fueron llevados.

Mario Díaz-Balart señaló que la excarcelación no debe entenderse tampoco «como un cambio en la actitud de la tiranía cubana».

«Hay miles de presos políticos que se mantienen en las cárceles bajo las peores condiciones, no hay observadores internacionales, el régimen (cubano) no lo permite, y esto (la excarcelación) no se debe confundir con un acto de misericordia», indicó Mario Díaz-Balart.

«Es una medida para tratar de confundir a la comunidad internacional y obtener concesiones», recalcó.

En coincidencia con su hermano, Lincon Díaz-Balart dijo que el Gobierno cubano busca los créditos de la Unión Europea a través del «ablandamiento» de la «posición común» europea de no colaborar económicamente con Cuba, así como el turismo masivo estadounidense.

«Eso es lo que busca para salvar su tiranía», manifestó el congresista estadounidense, quien señaló que en Cuba «la oposición interna y la nueva generación de líderes está creciendo en todos los municipios».

Sobre la reciente reaparición de Fidel Castro en la escena pública, Lincoln Díaz-Balart aseguró que «nunca ha dejado el poder».

Los dos legisladores republicanos fueron recibidos hoy en Panamá por el presidente, Ricardo Martinelli, a quien reafirmaron su apoyo a la ratificación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Lincon Díaz-Balart afirmó que será «un trabajo continuo e incesante» a favor del TLC.

Consideró que los argumentos que existen en Washington en contra del TLC con Panamá «no son muy lógicos», porque su ratificación beneficiará a los dos países.

Aseguró que tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado hay suficiente apoyo para ratificar el TLC, y no descartó que pueda aprobarse a finales de este año, antes de que asuma el nuevo Congreso, pero aclaró que la decisión de plantearle este asunto al legislativo le corresponde al presidente, Barack Obama.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img