Tegucigalpa- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó este lunes que “el concurso no ha fracasado, pues fue transparente”, al referirse a la reprobación de los docentes que se sometieron el jueves pasado al proceso para adquirir una de las cinco mil 200 plazas docentes.
Bueso argumentó que aún no se pueden dar cifras oficiales sobre el resultado de la evaluación, pues faltan informes de varias juntas departamentales de selección.
Señaló que no pueden echarle la culpa a él sobre el porcentaje que sacaron los docentes que se sometieron a la prueba ya que él no elaboró el test, sino que lo hicieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Pero lo importante por ahora es que al finalizar las evaluaciones estuvimos analizando los resultados con los especialistas de la UNAH que estructuraron la prueba”, argumentó.
Indicó que este día se ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la elaboración de la prueba y despejar dudas sobre los resultados que hasta el momento se han divulgado.