spot_img

El Conadeh velará porque se respete el debido proceso en caso de “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) vigilará que se cumpla el debido proceso luego de la detención, en San Pedro Sula, de Carlos Arnaldo Lobo, por miembros de la fuerzas de seguridad del Estado, anunció este viernes el Ombudsman Roberto Herrera Cáceres.
 

El funcionario declaró que el caso fue asumido de oficio por su personal, y ya está actuando y supervisando todo, aún antes que se viniera a poner la queja por parte del abogado defensor del detenido, Raúl Suazo Barrillas.

“Hay que reconocer, tanto a los comisionados que me precedieron como al personal que tenemos, porque ese tipo de casos son tomados de oficio por la institución”, indicó el recién nombrado Comisionado de los Derechos Humanos.

Agregó que antes de dar las instrucciones ya su personal había tomado el caso de oficio e incluso ya se habían realizado algunas diligencias.

Expresó que cuando se receptó la queja ya más bien se estaba tratando de ubicar a la persona y se le estaba dando seguimiento al caso.

No obstante, Herrera Cáceres aclaró que el Conadeh no puede intervenir en el juicio, pero si actúa como vigilante para que se garantice el debido proceso.

“El Negro Lobo” fue detenido el jueves de la presente semana en el norte del país. Este viernes acudió a audiencia de declaración de imputados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se le dictó detención judicial, asimismo fue enviado a la cárcel de Támara donde estará recluido hasta que le llegue la cita con la justicia el próximo 10 de abril.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img