El Conadeh velará porque se respete el debido proceso en caso de “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) vigilará que se cumpla el debido proceso luego de la detención, en San Pedro Sula, de Carlos Arnaldo Lobo, por miembros de la fuerzas de seguridad del Estado, anunció este viernes el Ombudsman Roberto Herrera Cáceres.
 

El funcionario declaró que el caso fue asumido de oficio por su personal, y ya está actuando y supervisando todo, aún antes que se viniera a poner la queja por parte del abogado defensor del detenido, Raúl Suazo Barrillas.

“Hay que reconocer, tanto a los comisionados que me precedieron como al personal que tenemos, porque ese tipo de casos son tomados de oficio por la institución”, indicó el recién nombrado Comisionado de los Derechos Humanos.

Agregó que antes de dar las instrucciones ya su personal había tomado el caso de oficio e incluso ya se habían realizado algunas diligencias.

Expresó que cuando se receptó la queja ya más bien se estaba tratando de ubicar a la persona y se le estaba dando seguimiento al caso.

No obstante, Herrera Cáceres aclaró que el Conadeh no puede intervenir en el juicio, pero si actúa como vigilante para que se garantice el debido proceso.

“El Negro Lobo” fue detenido el jueves de la presente semana en el norte del país. Este viernes acudió a audiencia de declaración de imputados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se le dictó detención judicial, asimismo fue enviado a la cárcel de Támara donde estará recluido hasta que le llegue la cita con la justicia el próximo 10 de abril.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.