El Comunicaciones del argentino Sopegno, tricampeón del fútbol de Guatemala

Guatemala – El equipo de Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, se coronó hoy tricampeón del fútbol de Guatemala, al derrotar por «muerte súbita» al Heredia, en la gran final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional del Fútbol de este país centroamericano.
 

Los Cremas del Comunicaciones, que con este triunfo conquistaron el título 27 de su historia, salieron de más a menos al revertir el 0-2 con el que fueron derrotados por el Heredia en el partido de ida del pasado jueves.

Tras empatar la serie y concluir los 90 minutos reglamentarios, los dirigidos por Sopegno forzaron la definición del campeonato en tiempos extras sin poder alterar el marcador, por lo que fue necesario acudir a los penaltis y luego a la muerte súbita.

El partido, que se disputó en el estadio Cementos Progreso, ubicado en el norte del capital guatemalteca, la casa del Comunicaciones, estuvo lleno de emociones y fútbol de alta calidad de parte de los dos equipos.

El Heredia, dirigido por el también argentino Juan Carlos Elías, que llevaba la ventaja del 2-0 obtenido en el partido de ida, y que basó su estrategia en la defensa de su portería, abrió el marcador al minuto 26, con un contundente derechazo del brasileño Anderson Andrade.

Serenos y disciplinados, los Cremas se mantuvieron en la estrategia de ataque diseñada por Sopegno, la cual se empezó a concretar con un doblete de Jose Manuel Contreras, a los 64 y 68 minutos, y se terminó de hacer realidad al empatar la serie 3-3, a apenas cuatro minutos antes de concluir el encuentro, con la anotación del uruguayo Paolo Suárez.

Con el encuentro empatado y sin definición, ambos equipos debieron jugar 30 minutos extras, sin lograr durante ese tiempo hacerse daño, lo cual obligó a definir el campeonato en serie de penaltis.

Tres minutos antes de que concluyeran los tiempos extras, el arquero del Heredia, José Calderón, fue expulsado por doble tarjeta por lo que debió ser sustituido por el delantero Robin Betancourth.

A pesar de su inexperiencia en el arco, Betancourth defendió el honor del Heredia, al atajar dos de los cinco disparos lanzados por los designados por el Comunicaciones desde los once metros.

El portero de los Cremas, Juan José Paredes, hizo lo propio al atajar también tres de los penaltis, con lo que de nuevo se empató la serie, por lo que la misma debió definirse en «muerte súbita».

El puntero del Comunicaciones, Jorge Aparicio, quemó la red del arco defendido por Betancourth al anotar el gol que le otorgó el tricampeonato a su equipo, luego de que Wilfred Velásquez fallara el tiro de penalti que le correspondió al Heredia.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el Comunicaciones le arrebata al Heredia el sueño de alcanzar su primera copa en el fútbol guatemalteca.

La primera fue en la final del Torneo de Clausura 2013, con el que los Cremas alcanzaron el bicampeonato y su copa número 26.

Este es el cuarto título que Sopegno conquista con el Comunicaciones, el primero lo obtuvo en el torneo de Apertura 2010, y en los de Clausura 2011 y 2013, se hizo con los dos siguientes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.