El comentado video de Ebal Diaz y su reacción

Tegucigalpa – Tras la divulgación de un video en el que el ministro de la Presidencia Ebal Diaz, emite opiniones crudas respecto a la pandemia, los fallecimientos en el contexto del COVID-19, las necesidades económicas de la gente y la corrupción, de cara a los procesos eleccionarios de 2021, la tarde de este viernes el funcionario reaccionó para decir que el mismo no toma todo el contexto de su declaración.

Pero el funcionario no desconoció el video en el que él  se dirige a los asistentes a una reunión política,  con diputados de la bancada del partido Nacional y  expresa textualmente: “ Gracias por el espacio, se oye duro, pero estamos en un ambiente de mucha confianza,  pero es lo que yo pienso, la gente en las próximas elecciones no va ir a votar por la cantidad de muertos que deje la pandemia…no que a mi se me murió un pariente,  hubo dos mil 800 muertos, tres mil muertos, la gente no va a votar por eso, la gente va a ir a votar por cuento tiene en la bolsa”.

Prosiguió, “si tiene o no tiene comida en la casa, si tiene o no tiene ingresos, si tiene o no tiene trabajo. Eso es lo que va a mover a la gente a votar en las próximas elecciones. Es más, ni siquiera por el tema de corrupción porque muchos andan acobardados por eso ese tema, hay que… ni siquiera por eso va a ir a votar la gente, va a ir a votar por el tema económico…”

El video que fue filtrado en redes sociales y colocado en sus cuentas por líderes políticos opositores, causó reacciones por la indolencia manifiesta respecto a la tragedia sanitaria y económica que afecta a la población.

Ante ello, Ebal Diaz, quien esta tarde dijo tener aspiraciones políticas, consultado sobre un vídeo que circula en redes sociales, dijo que “expliqué la situación de la salud en el país, y de los logros, creo que hemos logrado cosas importantes en el tema de la pandemia en el país (…) me siento tranquilo porque los resultados ahí están”.

Siguió expresando que “en ese momento les estaba diciendo que lo que más va a mover a la población para ir a votar por un candidato en las próximas elecciones, es justamente quien le haga las mejores propuestas en materia de trabajo, oportunidades de ingreso y de llevar alimento a sus casas, porque eso es lo que preocupa a la gente”, agregó.

En otro aparte agregó “algunos quisieran vernos fuera, pero el Partido Nacional hará sus propuestas, a los candidatos les propongo que expresen a la población como es que se va a lidiar con la crisis económica, sigo creyendo que el reto sigue siendo como levantarnos de los efectos nos está dejando esta pandemia”, dijo.

Finalmente reveló que le están proponiendo que aspire políticamente “y esos videos virales van con la intención de desalentarme, eso lo que me demuestra es que algunos tienen temor, pero al contrario me están alentando a tomar esa decisión”, concluyó. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img