Tegucigalpa – El abogado Saúl Bueso consideró que el combate a la corrupción será una prueba clave para el nuevo gobierno si se queda en discurso anticorrupción o pasa a acción.
“Es una gran posibilidad que tiene el gobierno y tiene que hacerla, aunque la pregunta es con quien lo va a hacer, para ello necesita equipos comprometidos y no personas que tienen discurso anticorrupción”, dijo Bueso.
Indicó que el Ministerio Público tiene herramientas para combatir la corrupción, pero le falta voluntad política y entrega del trabajo.
Sostuvo que con un cambio de gobierno se demostrará que está hecho el Fiscal General, Johel Zelaya, si se graduó en un aula universitaria o trabaja en un bufete.
Bueso destacó que el Fiscal General presentó el año pasado varios casos de corrupción, pero que solo vio para un lado, y que este ilícito no es exclusivo de un partido político.
Aconsejó al próximo gobierno y nuevo Congreso Nacional que de un compás de espera para probar las actuaciones del Fiscal General antes de querer someterlo a un juicio político. AG








