spot_img

El colegio más antiguo de Honduras celebra 137 años de fundación

Tegucigalpa – Con diversas actividades alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) celebrarán a lo largo de este día el 137 aniversario de la legendaria institución.

– Al son pegajoso de la canción “La Chica del Central” estudiantes y docentes conmemoran un año más de vida.

El profesor de música, Valdemar Portillo, destacó que el Central es el colegio del pueblo y describió que a lo largo del día se llevarán a cabo distintas actividades artísticas, culturales y deportivas para conmemorar un año más de fundación.

“El legendario y clásico instituto ha brindado a lo largo de su trayectoria hijos pródigos que salen de la entraña del pueblo, los mejores profesionales”, detalló.

El docente recalcó que no hay familia hondureña que no haya tenido un egresado del instituto Central.

Indicó que las celebraciones iniciaron con una alborada, grupos de marimba, danzas folclóricas, pólvora y continúan con la exposición de la banda de guerra, coro, y actividades deportivas.

Portillo mandó un saludo caluroso a todos los egresados y exdocentes de la institución.

Alrededor de siete mil estudiantes alberga en la actualidad el Central Vicente Cáceres.

La banda de guerra y pelotón del ICVC son cada año una de las principales atracciones de los desfiles patrios del 15 de septiembre.

Las instalaciones del ICVC están ubicadas en la colonia Tiloarque de Comayagüela. Fue fundado un 13 de agosto de 1878 y atiende las modalidades de Ciclo Común de Cultura General, Bachillerato en Ciencias y Letras, Bachillerato en Computación, Educación Comercial y Educación a Distancia.

De 1878-1905 se llamó Instituto Nacional; de 1906-1932 Instituto de Varones y Normal Anexo; de 1933-1944 Instituto Normal Central de Varones; de 1952-1969 Instituto Central; y de 1969 a la fecha Instituto Central Vicente Cáceres.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img