Tegucigalpa – Me voy con la satisfacción del deber cumplido frente a una institución íntegra, expresó el presidente saliente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Durante cuatro años estuve al frente de una institución íntegra que no se amedrentó ante los embates de la política, ni ante los castigos de la naturaleza”, agregó el líder empresarial.
Los empresarios desde los más pequeños a los más grandes apuestan a diario por Honduras, por ello es importante felicitar a todos esos hondureños que luchan por la generación de empleo, acotó.
Tareas al frente del Cohep
Sikaffy, agradeció a todos sus compañeros de la Junta Directiva, por apoyarle en las tareas más difíciles y arriesgadas.
Dejó claro que a lo largo de cuatro años fueron múltiples los temas que le quitaron el sueño, pero esas mismas tareas brindan satisfacción porque han sido en beneficio de Honduras.
En ese contexto recordó que el Cohep, evitó la pérdida de más de 100 mil empleos al implementar las medidas de bioseguridad para la reactivación económica.
Asimismo, señaló que entregaron más de 700 mil libras de alimento en todo Honduras, durante los primeros meses del confinamiento donde mucha gente perdió su trabajo, labor que se realizó a través de Cáritas.
En esa misma línea, plasmó que el Cohep atendió de forma directa a más de un millón 700 mil hondureños que no tenían acceso a atención médica.
A renglón seguido detalló que esos compatriotas fueron atendidos con pruebas COVID, exámenes de laboratorio, medicamentos y oxígeno; todo completamente gratis.
Cohep plataforma para alcanzar consensos
El presidente saliente del Cohep, también dijo sentirse satisfecho porque se ha logrado comprobar con hechos que es una plataforma a través de la cual se pueden alcanzar consensos que beneficien al país.
“Hemos creído en los debates abiertos y sinceros para tomar las mejores decisiones del país y puedo decir que el Cohep ha sido una plataforma confiable para alcanzar consensos por y para Honduras”, subrayó.
Finalmente, que deja en buenas manos la dirección del Cohep, porque Mateo Yibrim, sabrá dirigir “la noble institución por los senderos correctos del desarrollo, la democracia, la libertad empresarial y el irrestricto respeto a las leyes del país”. LB