spot_img

Por:

El Cohep debe rectificar y participar e nominación de candidatos de la CSJ, dice jefe de bancada del PSH

Tegucigalpa – Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo este martes que espera que Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) rectifique su posición sobre su no participación en la nominación para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En declaraciones a Radio América, el diputado de Atlántida, dijo que una vez que concluya el receso en el Legislativo (5 de julio) se retomarán los debates para reformar la ley de selecciones de la nueva CSJ “hay tres proyectos, uno del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana; otro propuesto por Rasel Tomé y uno más (Fátima Mena)”, describió.

En ese sentido, señaló que los proyectos hasta ahora propuestos en la Cámara, sean turnados a la Comisión de Asuntos Constitucionales, de manera que haya tiempo para hacer las evaluaciones pertinentes, de manera que se decida por el mejor proyecto presentado.

Consecuentemente, Ramírez, se refirió a la posición de la iniciativa privada hondureña quien anunció recientemente que no propondrá a sus candidatos para la conformación de la próxima Corte Suprema de Justicia “aunque esperamos que en el mes de julio cuando vean las acciones puedan retomar”, externó.

El parlamentario concluyó diciendo que además espera que todos los miembros que integran la Junta Nominadora del Poder Judicial, realicen una elección y selección transparente, que permita la participación de la sociedad civil como veedores, de manera que se garantice quienes hayan sido electos sean personas idóneas para la Corte Suprema. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img