spot_img

Por:

El CNE oficializa resultados de repetición de elecciones en Duyure, Wampusirpi y San Lucas

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializó los resultados de la repetición de elecciones municipales en los municipios de Duyure (Choluteca), Wampusirpi (Gracias a Dios) y San Lucas (El Paraíso).

Mediante un comunicado oficial divulgado la noche de este martes, el órgano electoral informó que luego de la repetición de elecciones el pasado domingo 16 de mayo y tras ingresar los resultados, en el municipio de Duyure, Choluteca, con un total de 1 mil 055 votos el candidato Jorge Manrique Pastrana Sánchez obtuvo el triunfo bajo la Alianza por Duyure.

Mientras en el municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, con un total de 3 mil 186 votos el ganador fue Marcelo Antonio Herrera Palacios, del Partido Nacional, con 1 mil 191 marcas.

En tanto, en el municipio de San Lucas, El Paraíso, de un total de 4 mil 750 votos, el ganador fue Edwin Aníbal Dormes Ramírez, del Partido Liberal, con 2 mil 349 votos.

Asimismo, el CNE detalló que las acciones de nulidad administrativa podrán interponerse dentro de cinco días calendario al siguiente día que se practicaron las elecciones.

Finalmente, el órgano electoral hará la declaratoria de los ciudadanos que resultaron electos y la rectificación de declaratoria (Gaceta número 35,808) en su caso a más tardar 10 días calendario después de elección. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img