Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), está a la espera que el Congreso Nacional junto a las fuerzas políticas encuentren los consensos para que apruebe la ampliación del presupuesto, señaló el consejero suplente, Germán Lobo.
“Estamos a la espera que el Congreso Nacional y las fuerzas políticas puedan encontrar los consensos para la aprobación de la ampliación del presupuesto, así como de una ley especial para contratación”, manifestó el funcionario electoral.
Indicó que para el 27 de julio debería estar definido y contratado la empresa que se encargará del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.
Sin embargo, remarcó que debido a la falta de consenso, no se ha aprobado la ampliación del presupuesto electoral solicitada por el CNE.
Por otro lado, Lobo anheló que el Poder Legislativo apruebe una modificación del plazo para adjudicar la empresa encargada de la transmisión de resultados electorales y evitar que los consejeros caigan en irresponsabilidades.
Estimó que el Congreso Nacional apruebe el plazo hasta el 15 de agosto.
Sostuvo que el CNE debe tener la confianza y la credibilidad en los hondureños, clase política y comunidad internacional. (ag)