El CNA se ha convertido en un actor opositor político electoral, cuestiona diputado Dixon

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se ha convertido en un opositor político electoral, señaló este miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

“El CNA, en vez de ser un organismo de lucha anticorrupción se ha convertido en un opositor político electoral”, declaró el congresista oficialista.

Dixon se refirió a la denuncia del CNA en contra de jueces que favorecieron con la Amnistía Política a Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri.

El diputado oficialista afirmó que la Amnistía Política favoreció a cientos de estudiantes, campesinos y mujeres que fueron perseguidos y procesados por el régimen anterior.

Cuestionó al CNA por querer utilizar la figura de la Amnistía Política para dañar la imagen del gobierno de Xiomara Castro.

La Amnistía nunca es, nuca ha sido, ni será un cheque en blanco para los jueces, enfatizó.

Este proyecto de ley era permitir a los jueces a revisar casos, si uno determinaba que había sido procesado por juicios políticos y no por pruebas, argumentó.

Incluso mencionó el caso del exalcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, quien presentó su solicitud amparado en la amnistía, pero el juez lo revisó y determinó que había elementos probatorios para no otorgarlo.

Indicó que la Amnistía era para revisar casos señalando que hay un montón de personas que están firmado desde hace años un libro en los juzgados y no terminan de juzgarla, de condenarla o absolverla.

La Amnistía jamás estableció que el juez tiene que resolver obligatoriamente a favor del solicitante, reafirmó.

“Quien tiene que dar una respuesta contundente es el juez, a quien se le autorizó para que revisara el expediente y del porque concedió la Amnistía”, exclamó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img