Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no ha cuestionado a los diputados opositores que bloquean la actividad legislativa, criticó este domingo el director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.
Señaló que los informes del CNA carecen de objetividad y legitimidad porque perdieron la credibilidad.
Sobre las críticas que la actual administración del Congreso Nacional es el “peor de la historia, justificó que ha estado en permanente ataque y paralizado por una oposición que solo obstruye.
Hernández atribuyó a la instauración del Bloque de Oposición (BOC) los riesgos de gobernabilidad en el Congreso Nacional.
“Pero el CNA no dice nada de esa oposición obstructiva que impide que avancen los procesos de aprobación de leyes y trámites en el Congreso”, reprochó.
El funcionario puntualizó que el CNA y otros organismos de sociedad civil se han convertido en un “vocero político” más que entes contralores de veeduría social.
¿Dónde estaban ellos cuando se sobornaron ese montón de diputados que eligió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que presidió Rolando Argueta?, se preguntó. AG