Por:

El CN está orientado en impulsar la soberanía alimentaria, según Rasel Tomé  

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, manifestó que este poder del Estado está concentrado en impulsar la soberanía alimentaria en el país.

“Creemos que debemos fortalecer a los campesinos en darle acceso a fertilizantes para siembra de maíz, frijoles, granos básicos, bono tecnológico”, dijo el diputado.

Tomé enfatizó que se debe apoyar al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y a las familias que se dedican al cultivo de café.

Estamos abordando el tema del campo, de la agroindustria y estamos impulsando decisiones que se convertirán en leyes, añadió.

Vaticinó que después de Semana Santa el Poder Legislativo tomará algunas decisiones importantes.

Consultado sobre la propuesta de legalizar el cultivo de Cannabis, respondió que Salvador Nasralla debe plantearla en Casa Presidencial en las reuniones que sostiene con la presidenta Xiomara Castro.

“Espero que las plantee en Casa Presidencial en las reuniones que tiene con la presidenta para determinar si eso se va a convertir en una política pública del gobierno o solo es una declaración”, puntualizó.

El legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidió al designado presidencial que piense que él es gobierno y ya no oposición. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img