spot_imgspot_img

El cierre del consulado en Ciudad Juárez fue por información de «amenaza»

Washington.- Estados Unidos cerró su consulado en Ciudad Juárez tras recibir información de una «amenaza», dijo hoy el Departamento de Estado sin aclarar si estaba dirigida contra el edificio o el área donde se ubica.
 

Philip Crowley explicó en su rueda de prensa diaria que el consulado está revisando su sistema de seguridad y que cerró hoy como parte de estos trabajos, la misma versión que dio el jueves la embajada de EE.UU. en México.

No obstante, el portavoz agregó que «hay una información sobre una amenaza» que el Gobierno «está evaluando» en estos momentos.

«Es difícil saber si la amenaza está relacionada con el área más amplia en el que se encuentra el consulado o más específicamente con el consulado», afirmó, sin embargo.

La embajada de EE.UU. en México informó el jueves de que el consulado permanecerá cerrado desde este viernes y hasta que termine la revisión de su plan de seguridad.

Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), es desde 2008 la urbe más violenta de México debido a que dos cárteles de las drogas, el de Juárez y Sinaloa, se disputan a sangre y fuego el control de la zona.

En marzo pasado, tres personas allegadas al consulado en Ciudad Juárez, dos de ellas estadounidenses, fueron asesinadas a tiros por sicarios.

Las víctimas, Lesley Ann Enríquez, empleada del consulado estadounidense, y su marido, Arthur Redelfs, un oficial de Policía de la oficina del alguacil del condado de El Paso, fueron atacados el 13 de marzo en el centro de la localidad.

Ese mismo día, en otro ataque, fue abatido a tiros un policía estatal mexicano que estaba casado con una empleada de la sede consular.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img