spot_imgspot_img

El «Chicharito» Hernández ha respondido a sus propias expectativas

México – La llegada de Javier Hernández al Real Madrid provocó que medios de comunicación y aficionados pensaran que el club español lo llamaba para «vender camisetas», debido a su popularidad, y pocos confiaron en su aporte futbolístico, pero Hernández se apostó a sí mismo.

Tres goles en dos partidos, uno para darle el pase a semifinales al Real Madrid en la Champions y dos para mantenerlo en la pelea por la Liga de España, han puesto los reflectores sobre el mexicano, quien llegó a siete goles entre la Liga y Champions en 279 minutos de juego.

«El ‘Chicharito’ es un jugador que ha respondido a las expectativas que él mismo se había generado», dijo a Efe el especialista Mauricio Cabrera, director del sitio de internet Juan Futbol.

«Incluso la propia afición en México, en una percepción generalizada, muchas veces lo ve como un delantero contundente, pero también como un goleador que tiene más fortuna que talento», indicó.

Según Cabrera, al aficionado en México le cuesta entender que exista «un delantero mexicano que pueda estar en los mejores equipos del mundo, y en este caso el que más ha confiado en el ‘Chicharito’ ha sido él mismo».

El exdelantero del Manchester es un jugador «en desventaja, que suele dar más de lo que recibe»; así le pasó en el conjunto inglés en la etapa de David Moyes, en el que no tuvo la oportunidad de mostrase.

Tras cinco años en el fútbol de Europa, dos Mundiales y la mejor semana de su carrera, Hernández ha terminado por convencer a los medios mexicanos al grado de colocarlo en las primeras planas de la secciones deportivas de los periódicos y de ser el principal tema en en programas deportivos de radio y televisión.

«Se despacha con otros dos goles», apuntó el periódico El Universal, que desplegó una foto del mexicano festejando una de sus anotaciones del domingo ante el Celta en el triunfo del Real Madrid por 4-2.

«#Chichados», escribió el Reforma en su portada de deportes. Ambos destacaron que Hernández firmó su primer doblete con los merengues y cerró una buena semana con tres tantos.

«Ya disfruto», apuntó el deportivo Récord, y añadió que la sonrisa regresó al rostro del mexicano.

Destacó al técnico Carlo Ancelotti, quien dijo que si el «Chicharito» mantiene ese nivel, tendrá etiqueta de «innegociable», mientras que Estadio escribió: «Que siga soñado, doblete de Hernández», con una foto del jugador celebrando con los brazos apuntando al cielo.

Este día los transeúntes se acercaban a los puestos de periódicos para ver al ‘Chicharito’ en las portadas y además de celebrar sus logros, consideraron «importante» que el mexicano anote para hacerse notar y le sigan dando más minutos de juego.

Cabrera estimó que si Hernández sigue anotando goles, el Real Madrid terminará por comprarlo, ya que está a préstamo. Sin embargo, añadió, los goles no significan que le vayan a dar la titularidad en las próximas competencias de alta trascendencia para el Real Madrid.

«Javier tiene que analizar con su representante qué quiere para el futuro. Un jugador que ya estuvo en el Manchester United y en el Real Madrid hora puede empezar a buscar más minutos de juego en lugar de ser una solución de emergencia para los equipos», finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img