spot_imgspot_img

El Centro de Investigación para el Atlántico podría estar listo en 2019

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab, ha asegurado tras la reunión de expertos para estudiar el funcionamiento del Centro Internacional de Investigación para el Atlántico (AIR Center), que el mismo podría empezar a funcionar en 2019 como una “unidad de esfuerzos, que tendrá una importante contribución y un legado para la humanidad”.

Las naciones que participan en el encuentro son Argentina, Angola, Brasil, Cabo Verde, Colombia, España, Estados Unidos, India, Nigeria, Portugal y Uruguay, más otros representantes de la Unión Europea (UE), indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño en una nota remitida a Efe.

Implementación de la agenda


Ministros y representantes de los países citados debatirán hasta este martes la formalización del proyecto y la implementación de una agenda para la construcción de ese Centro Internacional de Investigación para el Atlántico, bautizado como AIR Center (por sus siglas en inglés).

El centro es una iniciativa de Portugal y congregará a varias instituciones científicas de los países participantes.

El objetivo de la unidad será estudiar fenómenos como el cambio climático, la atmósfera, energías, el espacio, computación y realizar investigaciones con los datos que se obtengan del océano Atlántico.

En la apertura de la II Reunión Ministerial y Diálogo de Alto Nivel Industria-Ciencia-Gobierno sobre Interacciones Atlánticas, el ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Manuel Heitor, dijo que el centro será una herramienta para crear y compartir conocimiento.

“Necesitamos crear nuevos empleos alrededor del mundo. La única solución para alcanzar eso es que cada rincón del mundo entienda mejor la forma en que producimos y compartimos el conocimiento. Ese es un gran desafío que no podemos hacer solos”, comentó.

En funcionamiento para 2019


Su homólogo brasileño, Gilberto Kassab, defendió la iniciativa para tener “en el mediano y largo plazo un planeta mejor”.

“Podremos avanzar sensiblemente en la recolección de buenos resultados en la medida en que tengamos esa unidad de esfuerzos, que tendrá una importante contribución y un legado para la humanidad”, manifestó Kassab, citado en un comunicado.

Kassab dijo en una entrevista reciente con Efe que el “cronograma” que se ha discutido hasta ahora para el inicio de las operaciones del AIR Center apunta a “un plazo de unos 16 meses”, es decir, a partir de 2019. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img