spot_imgspot_img

El celular se acerca a los 50 años cuando ya supone el 5 % del PIB mundial

Por:

Madrid – Son una extensión de la mano e indispensables en el día a día, casi 50 años después de que se produjera la primera comunicación celular, los móviles han cambiado la forma de entender la comunicación y se han convertido en una tecnología que reporta ya el 5 % del PIB mundial, según la patronal GSMA.

Fue el 3 de abril de 1973 el día en el que el director de Motorola, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. Lo hizo a su mayor rival del sector, Joel Engel, para decirle: «¿A qué no sabes desde dónde te llamo?».

Tal y como recoge Smaaart en un comunicado, Cooper se encontraba en la Sexta Avenida de Nueva York a punto de dar una rueda de prensa en la que iba a anunciar que acababa de realizar la primera llamada de la historia a través de un móvil. 49 años después de ese momento, este domingo se conmemora el Día Internacional del Teléfono Móvil.

Poco tenía que ver aquel aparato con lo que hoy los usuarios de esta tecnología entienden por un móvil. El de Cooper, un prototipo del Motorola DynaTac 8000X, se parecía más a un zapato, ya que pesaba alrededor de 800 gramos, medía 33 centímetros con una antena y tenía más de 8 centímetros de grosor, según Motorola.

Un ‘ladrillo’ que tardaba 10 horas en cargarse para permitir tan solo treinta minutos de llamada y que, cuando se puso a la venta en marzo de 1984, lo hizo con un precio de 3,995 dólares, lo que equivaldría a más de 9,500 euros en la actualidad.

En 1975 había 5,000 usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. En 2021, 5,300 millones de personas tenían una suscripción a esta conectividad, según la patronal GSMA.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img