spot_img

“El caos solo beneficia al enemigo del pueblo”, dice Yani Rosenthal

Tegucigalpa –  El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, se manifestó sobre los enfrentamientos ocurridos cuando se pretendía realizar el sorteo de las posiciones en las papeletas electorales y asegura que “el caos solo beneficia al enemigo del pueblo”.

El presidenciable hizo uso de las redes sociales para pronunciarse al respecto, donde activistas y dirigentes políticos protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop) donde el Consejo Nacional Electoral pretendió sortear las posiciones.

En tal sentido, el presidencialista Yani Rosenthal escribió en la red social Twitter que “el Partido Liberal hace un llamado a la cordura, a resolver  cualquier diferencia en el marco del respeto a la ley y a las instituciones”.

Asimismo, agregó que “el pueblo hondureño necesita certidumbre electoral. El caos solo beneficia al enemigo del pueblo hondureño y a los malos gobiernos del Partido Nacional”.

Los hechos

El primer intento fracasó cuando la consejera Rixi Moncada señaló que los partidos Libre, Liberal y Nacional, que acudieron a las primarias, tendrían posiciones preferentes, lo que desató el rechazo del resto de las agrupaciones que acudirán a las elecciones de noviembre.

Moncada finalmente se disculpó por la posición de trato preferencial para los grandes partidos y dijo que es de humanos errar.

Sin embargo después de haberse puesto de acuerdo el pleno de consejeros, se comenzó con el sorteo, pero apenas se logró juramentar el consejo consultivo, porque después las instalaciones donde se llevaría a cabo el sorteo se convirtió en un campo de batalla entre políticos.

Al interior del local se enfrentaron verbalmente el candidato presidencial Milton Benítez con el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa del partido Nacional, David Chávez, y otros dirigentes del partido oficialista.

El aspirante presidencial Santos Orellana se quejó de las preferencias dadas a uno de los partidos mayoritarios para el ingreso de sus activistas al local donde debía llevarse el sorteo.

Mientras fuera de las instalaciones, llenas de activistas de todos los partidos, se desató una trifulca entre los diversos militantes que se enfrentaron entre sí, ya que se acusaban mutuamente de favoritismo.

Activistas de los partidos grandes acusaban a los minoritarios de ser agrupaciones de maletines y que estaban al servicio de otros.

Al final un tremenda reyerta que terminó en peleas entre militantes nacionalistas y de Libre, todos movilizados en las afueras del Infop, provocó heridos y que el candidato a alcalde de Libre en Tegucigalpa, Jorge Aldana saliera en una camilla y ubicado en una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img