spot_img

El cantaor español José Mercé considera esencial mantener la ilusión del primer día

Ceuta (España).– El español José Mercé, uno de los principales cantaores de flamenco, tiene claro que mantener la ilusión del primer día es «esencial» para seguir en activo porque, de lo contrario, es mejor quedarse en casa.

«Uno llega a cierta edad porque así lo dice la cédula de identidad. Pero si te sientes bien,»con ganas y llenas los teatros y la gente tiene ganas de escucharte y verte, eso es lo principal» para continuar sobre los escenarios, afirma en declaraciones a EFE.

Según el artista, el flamenco mantiene una «buena salud», pero tiene sus matices: «Este cante nunca va tener modas porque es música de raíz, y este estilo hace que unas veces (esté) más arriba y otras más abajo, pero es eterno y eso es lo bueno».

 «Mientras siga saliendo gente joven que coge el buen camino es muy importante para que el flamenco siga latiendo con fuerza», reflexiona.

«Hay buena generación. La mía, particularmente, fue muy buena y espero que poco a poco vayan cuidando lo que es el flamenco y que a las cabezas no le den muchas vueltas», añade.

Seguir haciendo cosas

Con casi una veintena de discos y numerosos reconocimientos en su trayectoria profesional, el cantaor flamenco reconoce que está en un momento «muy bueno, con muchas ganas e ilusión aunque con más responsabilidad, pero con muchos deseos de seguir haciendo cosas».

Y defiende la celebración de festivales flamencos porque es «muy importante para garantizar el futuro de este arte».

A la pregunta sobre cuánta cuerda le queda, añade: «Hasta que Dios quiera y hasta que mi público me aguante voy a estar ahí sin ningún problema».

Mercé actuó este fin de semana en el LIV Festival Flamenco de la ciudad española norteafricana de Ceuta. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img