spot_img

El Canal de Suez ingresa casi 8.000 millones de dólares en 2022, otro récord histórico

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo- El canal de Suez registró en 2022 unos ingresos de casi 8.000 millones de dólares, un nuevo récord histórico que supera en un veinticinco por ciento el alcanzado en el año precedente, cuando esta importante vía comercial marítima ingresó un total de 6.300 millones de dólares.

El presidente de la Autoridad gestora del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, reveló hoy en una rueda de prensa que lo ingresos en lo que va de 2022 han superado los 7.923 millones de dólares, a falta de nueve días para que cierre el año.

Así, el canal de Suez registró unos ingresos un 25 % superiores al año pasado, cuando también alcanzó un récord histórico a pensar del bloqueo a principios de 2021 del portacontenedores «Ever Given», que provocó una gran crisis en el paso marítimo.

Por otra parte, Rabie cifró en 23.800 los barcos que cruzaron el canal este año, un 15,3 % más de buques que en 2021, cuando navegaron por las aguas del paso unos 20.600.

Asimismo, indicó que por el paso transitaron un total de 1.410 millones de toneladas, un 10,5 % más frente a las 1.270 toneladas que cruzaron el canal el año anterior.

A finales de mayo, la autoridad gestora del Canal de Suez anunció un aumento de las tarifas de tránsito en un 10 y un 15 % adicional para los graneleros y los petroleros, respectivamente.

El anuncio se produjo cuando el precio del petróleo se disparó en los mercados internacionales a causa de la invasión rusa de Ucrania y de las posibles sanciones internacionales al petróleo de Rusia.

El canal de Suez tiene una extensión de 195 kilómetros y por él pasa el 10 % del comercio mundial. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img