El campo de golf de Donald Trump en Escocia duplicó sus pérdidas en 2023

Glasgow (R. Unido).– Las pérdidas del campo de golf del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en las Tierras Altas de Escocia casi se duplicaron en 2023, hasta 1,4 millones de libras (1,6 millones de euros), según cifras publicadas en el registro mercantil del Reino Unido (Companies House).

El campo ubicado en la finca Menie, en Balmedie (cerca de la ciudad de Aberdeen), registró estas pérdidas anuales en el ejercicio que cerró el 31 de diciembre de 2023 pese a haber recibido un préstamo de 4,8 millones de libras (5,7 millones de euros) de la empresa de Trump, DJT Holdings.

En 2022, las pérdidas habían sido de 738.000 libras (882.611 euros).

Los hijos de Trump, Eric y Donald Jr., son directores de la instalación, mientras que Trump sigue registrado como «persona con control significativo».

El préstamo de 4,8 millones de libras (5,7 millones de euros) para este desarrollo eleva el total de préstamos de DJT Holdings a 11,8 millones de libras (14,1 millones de euros).

A pesar de que los ingresos aumentaron ligeramente de 3,6 millones de libras a 3,75 millones (4,3 millones de euros), el campo sigue en números rojos.

El club fue sede en agosto del Campeonato de Veteranos de la PGA (Professional Golfers’ Association).

Eric Trump aseguró en una declaración firmada en las cuentas que los propietarios están comprometidos con el proyecto y confían en que las inversiones realizadas tendrán un impacto positivo a medio y largo plazo.

El campo de golf fue entregado a los hijos de Trump poco antes de que asumiera la presidencia en 2017 y se inauguró en medio de una fuerte oposición por su impacto en el medio ambiente, en concreto por los daños a lo que era un Sitio de Especial Interés Científico (SSSI).

La finca inaugurará un nuevo campo de 18 hoyos, el MacLeod Course, en honor a la madre de Trump, Mary -que nació en la isla escocesa de Lewis- el próximo verano y tendrá las “dunas de arena más grandes de Escocia”, según afirmó el club.

Además, la familia Trump es propietaria del resort Trump Turnberry en Ayrshire, que incrementó sus ganancias el año pasado, pasando de a 186.000 libras (222.408 euros) en 2022 a 3,8 millones de libras (4,5 millones de euros).

Trump es el candidato republicano en las elecciones estadounidenses contra la demócrata Kamala Harris el próximo 5 de noviembre. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img