Redacción Deportes – Kansas City Chiefs, campeón de la NFL, anunció este lunes que su corredor estelar, Isiah Pacheco, se perderá gran parte de la temporada 2024 por una fractura de peroné que sufrió el domingo durante el triunfo sobre Cincinnati Bengals.
El tiempo promedio de recuperación para una fractura de peroné, según los especialistas, puede llevar hasta ocho semanas, por lo que los Chiefs estarán sin su ariete de origen puertorriqueño al menos durante un par de meses.
Pacheco, campeón de las ediciones LVII y LVIII del Super Bowl, es fundamental en el ataque terrestre de Kansas City. En este inicio de temporada acumuló 135 yardas y una anotación en los triunfos que los Chiefs obtuvieron en la semana 1 contra Ravens y en la 2 ante Bengals.
La lesión del corredor de 25 años ocurrió en el último perdido del juego ante Cincinnati. Fue en una jugada en la que el pie derecho de Pacheco quedó atrapado entre el césped y un defensivo, mientras su cuerpo se doblaba de manera dramática hacia atrás, lo que provocó que ya no regresara al campo.
Isiah abandonó el estadio apoyado en muletas y con una bota ortopédica que le protegía la extremidad lastimada. Fue llevado al hospital en donde luego de realizarle más estudios se determinó la fractura de peroné.
Kansas City suma dos victorias en la temporada, pero el desempeño ha comenzado a decaer por una serie de lesiones.
Clyde Edwards-Helaire, el otro corredor del equipo, ha estado fuera de acción por problemas de trastorno de estrés postraumático que lo han llevado a permanecer en el hospital por algunos periodos, un problema que el jugador confesó en agosto pasado, empezó a padecer en el 2018.
Las opciones que le quedan a Andy Reid, entrenador de los Chiefs, en la ofensiva terrestre pasan por Carson Steele, novato de 21 años, recién llegado al equipo y el veterano Samaje Perine, quien a pesar de sus siete años de experiencia en la liga, no ha gravitado en su paso por Commanders, Dolphins, Bengals y Broncos.
A las lesiones de Pacheco y Edwards-Helaire hay que sumar la baja del receptor Hollywood Brown, quien se dislocó el hombro en la pretemporada, lesión que requirió una cirugía que lo mantendrá lejos de acción entre cuatro y seis semanas. EFE