El calificativo «inmigrante ilegal» afecta la salud de los trabajadores

Los Ángeles – La expresión «inmigrante ilegal» genera actitudes negativas que deterioran la salud de trabajadores del campo, afirma Seth Holmes, médico y antropólogo de la Universidad de Berkeley, quien lanza un libro testimonial sobre su convivencia con campesinos mexicanos en EE.UU.
 

«Cuando se usa la palabra ilegal contra una persona inmigrante es como usar la palabra criminal contra alguien, y lo que se provoca es temor», dijo a Efe Holmes, profesor adjunto de Salud Pública y Antropología Médica de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley).

«Y esa desconfianza que se provoca influye en como tratan a la gente, en como votan por ellos, y en los inmigrantes, como con los mexicanos que trabajé para este libro, se genera un gran estrés y miedo. Esa combinación de factores afectan mucho la salud», explicó.

«Fresh Fruit, Broken Bodies: Migrant Farmworkers in the United States», es un libro escrito por Holmes que saldrá a la venta el próximo 10 de junio en librerías como Barnes %26amp; Nobles y en portales de internet como Amazon.

En las 264 páginas del documento de investigación publicado por la editorial University of California Press el escritor, quien estudió doctorados en medicina y antropología en Berkeley y la Universidad de San Francisco, relata su experiencia con la comunidad de la etnia Triqui del estado mexicano de Oaxaca. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).