«Cuando se usa la palabra ilegal contra una persona inmigrante es como usar la palabra criminal contra alguien, y lo que se provoca es temor», dijo a Efe Holmes, profesor adjunto de Salud Pública y Antropología Médica de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley).
«Y esa desconfianza que se provoca influye en como tratan a la gente, en como votan por ellos, y en los inmigrantes, como con los mexicanos que trabajé para este libro, se genera un gran estrés y miedo. Esa combinación de factores afectan mucho la salud», explicó.
«Fresh Fruit, Broken Bodies: Migrant Farmworkers in the United States», es un libro escrito por Holmes que saldrá a la venta el próximo 10 de junio en librerías como Barnes %26amp; Nobles y en portales de internet como Amazon.
En las 264 páginas del documento de investigación publicado por la editorial University of California Press el escritor, quien estudió doctorados en medicina y antropología en Berkeley y la Universidad de San Francisco, relata su experiencia con la comunidad de la etnia Triqui del estado mexicano de Oaxaca. Leer nota.