spot_imgspot_img

El “Buitre” Butragueño está en Honduras

Tegucigalpa – El mítico español Emilio el “Buitre” Butragueño llegó a Honduras para participar en un evento organizado por el Real Madrid en el país.
 

El club español mantiene una alianza con una empresa deportiva hondureña y consiste en una escuela de fútbol que además enseña valores morales a los pequeños deportistas.

Butragueño expresó que era un honor estar en Honduras, al tiempo que manifestó que el fin principal de la escuelita de fútbol es formar buenos ciudadanos y no precisamente futbolistas.

Sobre el actual momento del equipo merengue, explicó que muchas veces el fútbol es ingrato porque no se traduce en éxitos los logros dentro de la cancha.

Respecto el técnico portugués José Mourinho, dijo que es un gran entrenador que había que dejarlo trabajar.

Agradeció las atenciones en el país y acotó que “el Real Madrid agradece el apoyo de muchos hondureños que se identifican con nuestros colores”.

“Estamos encantados con este proyecto con los niños. El Real Madrid es lo que es gracias a vosotros. El proyecto de escuelas de la Fundación tiene más de 33 mil niños y estamos felices por todo esto”.

La Fundación Real Madrid hizo un convenio para fundar una escuela de fútbol en Honduras, por lo que su Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, llegó al país para participar en el evento.

El proyecto acogerá a unos 250 niños hondureños con la esperanza de ayudar en su formación de valores.

Al evento asistió el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, así como autoridades municipales de San Pedro Sula.

Invitado de honor

Uno de los asistentes al evento fue José Enrique “La Coneja” Cardona, quien jugó en el Atlético de Madrid a finales de los 50 y principios de los 60.

Al ser abordado, el ex futbolista catracho dijo que no quería hacer mucho alarde de su carrera deportiva, pero cuando haya un hondureño que gane Copa del Rey, Liga española, Champions y haya jugado en el Maracaná con más de 140 mil personas, entonces podían hablar con él.

También comparó los sueldos millonarios que ahora ganan los futbolistas y dijo que nada que ver con los que él devengó en su época. “Cuando jugué ganaba 40 mil dólares al año y ahora hay jugadores que ganan más de 100 mil euros al mes”, detalló.

El legendario Coneja Cardona fue el primer jugador que anotó un gol nocturno en el estadio Azteca de México, donde hay una placa en honor a esa proeza deportiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img