spot_imgspot_img

El Braga apuesta por la juventud, con el 60 % de socios menores de 24 años

Lisboa – El conjunto portugués del Sporting de Braga se ha convertido en uno de los clubes de fútbol con los seguidores más jóvenes, con un 60 % de sus socios menor de 24 años de edad, según un estudio publicado por la plataforma «sponsor.online».

El Braga es un club que en las últimas décadas se ha encumbrado como uno de los equipos punteros de Portugal, en la primera división ininterrumpidamente desde 1975, y con casi 600.000 seguidores en sus redes sociales.

La clave del atractivo para el público joven se centra en la facilidad económica que ofrece a este segmento de población para hacerse socio.

De esta manera, el club del norte de Portugal permite a los estudiantes acceder al Estadio del Braga para presenciar los partidos de Liga, Copa o Europa League por una cuota total de 42,5 euros.

Los estudiantes tienen la opción de ser socios del club por una cuota mensual de 2,5 euros y, si quieren reservar un lugar entre los 30.000 asientos del Estadio de la Pedreira, tendrán que pagar, además, 12,5 anuales.

Con esta iniciativa, el Braga se ha asegurado un público seguidor bastante joven en los últimos años.

De hecho, el 31 % de sus seguidores son jóvenes menores de 17 años de edad.

El Braga, con su proyecto deportivo, se ha consolidado como uno de los equipos de fútbol referentes en Portugal, junto a Benfica, Oporto y Sporting.

En Liga ocupa esta campaña la tercera posición y a nivel internacional ha copado un importante foco mediático esta campaña, tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona por el que vendió a una de sus promesas, el joven extremo Francisco Trincão.

Fue adquirido por el club azulgrana en el mercado de invierno por 31 millones de euros y jugará cedido en el Braga hasta final de temporada.

Otra de sus «estrellas» en esta temporada fue el propio entrenador Rubem Amorim, que tras sustituir en el banquillo a Sá Pinto encadenó 8 victorias y un empate, por lo que el pasado mes de marzo, justo antes de que se paralizara la competición, el Sporting de Portugal decidió ficharlo.

El 19 de enero de 2021, el Braga celebrará el centenario de su fundación y entre sus principales logros deportivos figura la final de la Europa League que disputó en 2011 y que perdió en Dublín contra sus compatriotas del Oporto.

Ha llegado dos veces a la Liga de Campeones y en su haber cuenta con dos Copas de Portugal.

Su estadio fue construido en el año 2003 y en Liga tiene una asistencia media de entre 18.000 y 20.000 aficionados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img