El Boavista, de hondureños Ellis y Benguché, sigue sin ganar en Liga de Portugal

Lisboa – El Boavista sigue sin conocer la victoria en la Liga portuguesa y firmó hoy un empate a 1 en casa del Moreirense, a pesar del golazo desde media cancha que marcó el joven inglés Angel Gomes y que aspira a entrar en la lista de los mejores tantos de la temporada.

Gomes, hijo del exinternacional portugués Gil Gomes, puso al Boavista por delante en el minuto 9, cuando, en la media cancha, vio a Pasinato un poco adelantado y decidió probar el remate, que pasó por encima del guardameta y se coló en la portería.

Sin embargo, la acción no fue suficiente para la victoria «ajedrezada» y el Moreirense empató ya en el segundo tiempo, en el 65, gracias a un gol de penalti de Fábio Abreu.

El Boavista, en el que milita el español Javi García, suma apenas dos puntos en tres partidos, mientras que el Moreirense acumula cuatro enteros y se colocó provisionalmente quinto en la tabla.

También este viernes, el Vitória de Guimarães del colchonero Tiago Mendes firmó su primer triunfo en esta Liga al vencer en casa al Paços de Ferreira con un gol de penalti en el minuto 83.

Rochinha fue derribado dentro del área y André André lanzó la pena máxima, permitiendo la victoria de su equipo.

El Guimarães, con un once titular que incluía a Ricardo Quaresma y al internacional sub-21 español Pepelu -que abandonó el césped en el minuto 31 por decisión técnica- suma cuatro puntos y subió a la sexta posición de la clasificación.

Por el contrario, el Paços de Ferreira, con sólo un punto en tres partidos, es decimosexto.

La tercera jornada continúa el sábado, que estará marcado por el partido entre el Santa Clara y el Gil Vicente, una prueba piloto que supondrá el primer encuentro con público en Portugal desde marzo, con unas mil personas en la grada.

JS

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte