spot_imgspot_img

El BID ofrece apoyo financiero a la Dirección de la Carrera Policial

Tegucigalpa – El Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) negocia un paquete de cooperación por un monto de 1,140 millones de lempiras, con la recién creada Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), según se informó.
 

Una delegación de alto nivel del BID, integrada por los especialistas en materia de Modernización del Estado y en Seguridad Ciudadana, Kariela Villa y Mauricio García, se entrevistaron por más de dos horas con el director nacional y director nacional adjunto, Óscar Manuel Arita y Eduardo Villanueva, respectivamente.

Los personeros del BID se interesaron en la estructura y el funcionamiento del nuevo ente investigativo que se encargará de la evaluación de los miembros de la Policía Nacional, y también en las prioridades económicas y logísticas que las autoridades tienen para comenzar a operar.

En ese contexto, las autoridades de la DIECP hicieron una amplia presentación del marco normativo y organizativo que regirá a la institución, así como de las necesidades financieras que actualmente enfrentan para poder iniciar sus trabajos operativos y de investigación.

Los representantes del organismo internacional señalaron que el BID está muy interesado en cooperar con la DIECP, ya que actualmente negocia con el Estado de Honduras un préstamo por 60 millones de dólares para aspectos de seguridad pública y ciudadana, dentro del cual se contempla el tema de depuración policial.

En ese sentido, en los próximos días un consultor del BID se reunirá con las autoridades de la DIECP a efecto de definir algunas de las prioridades a tomar en cuenta en el paquete de ayuda y agilizar cierto tipo de cooperación económica que permita iniciar con los proyectos prioritarios de la entidad.

Las autoridades de la DIECP calificaron la reunión de muy provechosa en vista que abre las puertas para recibir los primeros apoyos internacionales de instituciones y gobiernos amigos interesados en el tema de seguridad y particularmente de depuración policial.

Dentro de su estructura organizativa la DIECP cuenta con una unidad de cooperación externa que se encargará precisamente de gestionar ayuda con países y gobiernos amigos, así como con organismos internacionales de financiamiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img