El Betis de Pellegrini arranca pretemporada con un positivo en su plantilla

Sevilla – El Real Betis ha detectado un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR que estos días se están realizando a los profesionales del club, cuya primera plantilla empezará a trabajar este miércoles con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador en el inicio de la pretemporada 2020-21, mientras que el delantero Loren Morón ha sido el que informó, por su parte, que el afectado es él.

El club informó en la tarde de este miércoles de que ha detectado este caso positivo, pero que el jugador afectado «se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos».

«En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros».

Loren, por su parte, informó de que «desgraciadamente» no podrá desplazarse con sus compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada.

«He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo», señala el jugador marbellí.

La plantilla del Betis, que en este nuevo curso la dirige Pellegrini, cumplió entre el lunes y este martes con los requisitos sanitarios, tanto los impuestos por la pandemia de coronavirus como los habituales exámenes médicos de pretemporada, y ya esta noche pernocta en Marbella, donde se prolongará una concentración hasta el 22 de agosto.

Los jugadores fueron citados el lunes en la capital andaluza para someterse a los test PCR y, una vez conocidos los resultados, acudieron en la matinal este martes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar los preceptivos reconocimientos médicos de pretemporada.

Por la tarde, Pellegrini y la plantilla, según el programa facilitado por el club, parte en autobús desde esta instalación deportiva a la localidad malagueña para iniciar un trabajo de campo que se prolongará en durante doce días.

El sábado 22 de agosto, según informó el Betis, la expedición verdiblanca regresará a Sevilla para seguir con la preparación en la capital hispalense.

El club también anunció una primera lista de jugadores que estará a las órdenes del preparador chileno, compuesta por 32 futbolistas entre los que tienen contrato en vigor, los que vuelven de cesiones y canteranos, aunque esta es provisional al estar actualmente abierto el mercado de fichajes y la posibilidad de que se concreten llegadas y salidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.