spot_img

El BCIE coloca 50 millones de dólares en una nueva emisión privada en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este jueves que ha emitido una colocación privada por 50 millones de dólares en el mercado de EEUU, transacción con lo que suma un monto histórico de 4,500 millones de dólares en ese país.

La emisión se logró a un plazo de 3 años y la transacción representa la número 39 en Estados Unidos, lo que equivale a un monto de 4,500 millones de dólares, es decir, cerca del 30 % de las emisiones históricas del BCIE, precisó el organismo financiero en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

«Bajo las condiciones actuales del mercado, es satisfactorio ver que los inversionistas son conscientes del valor de la franquicia y la solidez financiera del BCIE, respaldados por nuestro apoyo indiscutible de los accionistas y la trayectoria impecable como acreedor preferente», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Previo a esta transacción, el BCIE había realizado varias colocaciones privadas este año por un monto total de 417 millones de dólares en cuatro monedas diferentes e incluye su primera emisión en tasa flotante denominada en la tasa de referencia SOFR.

El organismo financiero señaló que, en medio de la volatilidad del mercado, los inversionistas globales continúan buscando activamente las emisiones del BCIE como «una inversión segura y sólida, y una clara demostración de la fortaleza financiera y el reconocimiento del Banco como un emisor global consolidado».

La fortaleza del BCIE está respaldada por las calificaciones crediticias de la institución en “AA”, que resultan de «un notable historial de 18 mejoras en los últimos 20 años, posicionando al Banco como la institución mejor calificada de toda América Latina».

Durante más de 25 años, el BCIE ha ejecutado una estrategia de diversificación de sus fuentes de fondeo que le ha permitido a la Multilateral tener un acceso ininterrumpido a los mercados de capitales internacionales, ocupando una posición privilegiada como emisor global con colocaciones en 24 monedas diferentes y 23 mercados diferentes.

El Banco Centroamericano es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.

Fundado en 1960 con sede en Honduras, el BCIE tiene por objeto promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Se suman Panamá y República Dominicana como socios regionales, mientras que Belice está bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Los países socios extrarregionales del BCIE son Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img