spot_imgspot_img

Banco Ficohsa recibe incremento en línea de crédito a US$130 millones para fomentar el sector productivo y comercio exterior MiPyme

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este jueves que aumentó hasta los 130 millones de dólares la línea de crédito al Banco Ficohsa (Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima).

El organismo bancario centroamericano indicó que habilitó un incremento de 30 millones de dólares a la Línea Global de Crédito de Banco Ficohsa, para alcanzar un monto total de 130 millones.

Los recursos permitirán financiar proyectos en el marco de cualquier programa de intermediación financiera del BCIE, que tiene su sede en la capital hondureña, con énfasis en sectores productivos, comercio exterior y la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes).

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que Banco Ficohsa es un «aliado estratégico» a través del que el organismo regional ha fomentado «el crecimiento y la competitividad de la MiPymes, principal fuente de empleo en la región centroamericana”.

El Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala indico que “En Ficohsa, tenemos un rol muy importante en la recuperación del país y la reactivación de la economía. Estamos comprometidos con el sector productivo, la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras, quienes han sido impactados por la crisis y son un pilar fundamental nuestra economía. Con esta línea de crédito apoyaremos a miles de emprendedores, brindándoles el capital que necesitan, y en consecuencia aportaremos al desarrollo socio-económico del país”.

La MiPymes es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en el desarrollo social y económico del país.

Este sector genera siete de cada 10 empleos y aporta aproximadamente el 60 % del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano.

BCIE FICOHSA

El BCIE estima que el incremento del crédito a Ficohsa, que cuenta con oficinas en Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Panamá, beneficiará a 1,099 personas jurídicas, con un empleo promedio de 37 personas por empresa.

Además, se espera que apoye a más de 83,000 personas, y contribuya a mantener 2,072 empleos permanentes y 291 temporales, de ellos el 59 están ocupado por mujeres.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 como parte del “Eje de Competitividad Sostenible”, aportando al objetivo estratégico de «contribuir al crecimiento económico incluyente y apoyar a los países en sus políticas económicas a través del impulso a las MiPymes y su incorporación a las cadenas de valor», añadió.

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, fue creado en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región, donde a lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26.7 mil millones de dólares.

Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución bancaria de capital hondureño.

Banco Ficohsa con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como no de los 10 principales grupos financieros de Centroamerica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img