El BCIE apoya a los pequeños productores de energía renovable en Guatemala

Ciudad Guatemala,.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), suscribió un convenio de asistencia técnica no reembolsable con el Proyecto Hidroeléctrico “La Ceiba”, por un monto de 73 mil 250 dólares para desarrollar la fase de preinversión.


Este proyecto de energía renovable, localizado en la costa sur de Guatemala, consiste en la construcción de una mini central hidroeléctrica, que beneficiará directamente a 167 e indirectamente a 1,100 personas. Además, contribuirá a que pequeños emprendedores participen en la generación de energía a partir de recursos renovables y lograr un impacto positivo en la matriz energética.

El Gerente de País Guatemala Florentino Fernández manifestó, que esta iniciativa representa un paso más para el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades y pequeños productores de energía renovable del país.

La asistencia técnica no reembolsable, es otorgada por el Proyecto ARECA, iniciativa tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Asuntos Exteriores del Finlandia y el BCIE como organismo ejecutor. ARECA, apoya al financiamiento de pequeños proyectos de energía renovable menores a 10 MW.


El BCIE, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región, dentro de su Estrategia Institucional 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, impulsa iniciativas que apoyan al crecimiento económico sostenido, mediante la implementación de proyectos que generan energía renovable a través de fuentes hídricas, eólica, biomasa, geotérmica y solar; mismas que contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.